1-El buque
El Silver Ray tiene 244 m de eslora y 29,6 m de manga, con 11 cubiertas, nueve de ellas accesibles a los pasajeros. Tiene capacidad para 728 pasajeros en 364 espaciosas suites. 556 miembros de la tripulación prestan servicio a bordo, a razón de 1 miembro de la tripulación por cada 1,3 pasajeros.
2-Actividades y entretenimiento
El Silver Ray alberga una zona de piscina en forma de herradura en las cubiertas 10 y 11, equipada con 280 tumbonas, que ofrece un espacio al aire libre para relajarse. La gran piscina de 130 m2 está situada junto a un bar que ofrece una amplia selección de cócteles. Además, en la cubierta 11, los pasajeros pueden disfrutar de The Cliff Whirlpool, una piscina de hidromasaje con vistas panorámicas.
3-Restaurantes, bares y salones
A bordo del Silver Ray, encontrarás los 8 restaurantes por los que es conocida la compañía Silver Sea. El programa culinario S.A.L.T. destaca las especialidades culinarias de las regiones visitadas. El restaurante La Terrazza, con su hermosa terraza panorámica, puede acoger hasta 340 comensales. Para los amantes de la cocina francesa, el Le Dame, un elegante restaurante gastronómico con 70 plazas. Para los que prefieran el sushi, se encuentra el Kaiseki. El Dusk Bar es ideal para tomar una copa mientras se disfruta de las impresionantes vistas.
4-Alojamiento
El Silver Ray ofrece a los pasajeros la posibilidad de elegir entre trece categorías de suites, de 33 a 123 m2 , todas ellas con porches privados y balcones de cristal transparente. Un servicio de mayordomo está incluido en la tarifa todo incluido para un servicio óptimo durante todo el crucero. Las suites también están equipadas con un lujoso cuarto de baño con bañera o jacuzzi, TV, nevera, secador de pelo, cafetera y conexión Wi-Fi. Se ofrece una botella de champán a la llegada.
5-Medio ambiente
El Silver Ray está a la vanguardia del desarrollo sostenible con su triple sistema de alimentación: pilas de combustible, baterías y propulsión por GNL (gas natural licuado), el combustible marino más limpio disponible a gran escala. El buque también está equipado con energía de tierra para reducir las emisiones en las zonas portuarias, y tecnología MAGS (microgasificación automática) para producir energía térmica limpia a partir de los residuos generados a bordo.