El barco
Al igual que su buque hermano, el Queen Victoria, el Queen Elizabeth tiene 294 metros de eslora por 32 metros de manga y 12 cubiertas. Puede alojar a 2.081 pasajeros que serán maravillosamente atendidos por una tripulación compuesta por 1.005 profesionales. La proporción tripulante/pasajero de este barco es de 1 tripulante por cada 2 pasajeros, lo que permite ofrecer unos servicios impecables y comodidades de alta gama.
Actividades y entretenimiento para adultos
Los entusiastas de los bailes de salón, independientemente del nivel, disfrutarán con las clases que se ofrecen a bordo de los barcos de Cunard.
Para relajarse, el Queen Elizabeth posee varias piscinas exteriores con solárium y jacuzzis, además de una piscina de hidroterapia. Otra opción perfecta para obtener el máximo relax es el spa, donde los pasajeros podrán recibir relajantes masajes y tratamientos corporales y faciales.
Durante el crucero, los amantes del deporte tendrán ocasión de continuar con su ritual de ejercicio diario, por ejemplo, acudiendo a una serie de instalaciones que incluyen esgrima, croquet, pádel y tejo.
En la Clarendon Fine Art Gallery, los viajeros podrán admirar obras de grandes maestros como Dalí, Picasso y Chagall.
Otra forma de disfrutar del tiempo de ocio es visitando el Royal Court Theatre, que ofrece una variada programación de películas, conferencias, conciertos, espectáculos de danza y obras de teatro.
Actividades y entretenimiento para niños
Los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 17 años son acogidos por animadores cualificados en la Playzone, una zona especialmente diseñada para ellos. Los jóvenes pasajeros del barco se divertirán con días temáticos, búsquedas del tesoro, actividades manuales. En este barco hay áreas de juego, tanto interiores y exteriores.
Restaurantes, bares y salones
El barco cuenta con 6 restaurantes y 11 bares y salones. Dos de los restaurantes están reservados para los huéspedes de los camarotes Britannia Club y Princess Suites.
El Buffet Lido, abierto de día y de noche, también realiza veladas temáticas.
El restaurante principal, Britannia, propone una cocina tradicional y contemporánea, el Queens Grill es un establecimiento de alta cocina y The Verandah es un auténtico asador.
Independientemente del restaurante elegido, los pasajeros degustarán una exquisita comida de calidad y un servicio excelente.
Alojamiento a bordo del Queen Elizabeth
Los pasajeros podrán elegir entre una amplia gama de cómodos camarotes y suites de lujo.
Todos los camarotes tienen un tamaño que va desde los 14 metros cuadrados (para los camarotes interiores Britannia), hasta los casi 200 metros cuadrados de algunas suites Queens Grill. Todas ellas están elegantemente amuebladas, cuidadosamente decoradas, equipadas con una cama king-size y una zona de estar con escritorio.
Los huéspedes que se decanten por alojarse en una Suite tendrán el privilegio de cenar en restaurantes privados y acceso a un servicio de conserjería o a un mayordomo personal durante todo el crucero.
Protección del medio ambiente
Para la propulsión de sus barcos, Cunard se ha elegido el gas natural licuado (GNL). El uso de este combustible, más limpio y respetuoso con el Medio Ambiente, supone una importante reducción de las emisiones de partículas nocivas (cerca de un 95% menos).
En 2.019, la naviera había reducido su huella de carbono en un 29,1%, si lo comparamos con el 2.005 (año de referencia), cumpliendo su objetivo tres años antes. Basándose en este éxito, Cunard se ha establecido un nuevo propósito: reducir, para el 2.030, sus emisiones de carbono en un 40%.
Otras medidas adoptadas por Cunard son la mejora en el tratamiento de los residuos y la reducción de los plásticos no esenciales. A finales de 2.019, la naviera evitó la utilización de 80 millones de artículos de plástico (pajitas, vasos, bolsas y envases, etc.).