El barco
El Celebrity Flora es un barco de exploración. Con un tamaño medio, 101 metros de eslora, puede alojar hasta 100 pasajeros y dispone de 50 camarotes. Con este exclusivo barco, la naviera quiere demostrar que es posible combinar los cruceros de lujo con el respeto al Medio Ambiente.
Actividades y entretenimiento para adultos
A bordo de este barco viaja un equipo de 11 naturalistas que, certificados y experimentados, supervisan las excursiones (caminatas, buceo...) y ayudan a los viajeros a descubrir la fauna y la flora de las Galápagos.
Antes de desembarcar, los pasajeros se reúnen con los naturalistas en el Discovery Lounge y recibirán información previa al viaje. Equipado con un bar, este acogedor salón es, además, un agradable lugar de encuentro.
El Observatory Lounge es un centro de documentación dedicado al archipiélago. Gracias a sus grandes ventanales, los viajeros podrán continuar admirando las magníficas vistas mientras consultan libros sobre la historia de este excepcional destino.
Jacuzzi, hamacas, cabañas privadas, áreas sombreadas, cócteles, … es lo que se pueden encontrar en la cubierta The Vista, sin duda, un lugar ideal después de un día explorando las islas. Al anochecer, una maravillosa opción es dirigirse a la cubierta 8, donde hay una plataforma para observar las estrellas.
Restaurantes, bares y salones
A bordo del Celebrity Flora hay dos restaurantes: el Seaside, un amplio y elegante comedor interior, y Ocean Grill, un restaurante al aire libre con un ambiente informal.
En ambos restaurantes, los menús han sido creados por un chef con estrella Michelin. Los platos que degustarán los viajeros (inspirados en la cocina internacional o en la tradición culinaria ecuatoriana) se elaboran con ingredientes frescos, locales y de primera calidad. Todo el marisco procede de cadenas de suministro sostenibles.
El barco también cuenta con un gran salón y bares al aire libre.
Las suites del Celebrity Flora
Todos los huéspedes que viajan a bordo del Celebrity Flora se alojan en una espaciosa Suite (30 metros cuadrados como mínimo). Estas suites, están lujosamente amuebladas, presentan un diseño contemporáneo, incluyen una terraza privada y están totalmente automatizadas. Todas las comodidades que incorporan son controladas con el toque de un botón.
Además, los pasajeros se beneficiarán de servicios de primer nivel como, por ejemplo, lavandería, asistente personal, servicio de habitaciones 24 horas, sábanas y toallas de alta calidad y productos de baño ecológicos y locales.
La naviera ofrece o proporciona el equipo necesario para las salidas y excursiones (prismáticos, mochila, ropa de lluvia, gafas de sol, crema solar, etc.).
Las Suites Penthouse son las más amplias (120 metros cuadrados) y están equipadas con una bañera de hidromasaje situada frente al océano.
Protección del medio ambiente
Diseñado para navegar por las Galápagos, el Celebrity Flora es uno de los barcos más limpios y ecológicos del mundo.
Para preservar el fondo marino, posee un sistema de posicionamiento dinámico cuyo objetivo es que el barco permanezca inmóvil sin anclajes. El Celebrity Flora está equipado con paneles solares y, gracias a las técnicas de ósmosis inversa, el 100% del agua dulce utilizada a bordo se produce, directamente, en el barco y procede del océano.
Por último, este barco cuenta con un laboratorio y equipos oceanográficos de alta tecnología. Gracias a esta embarcación única y los itinerarios que propone, los científicos pueden reunir valiosa información. Por ejemplo, datos para estudiar las circulaciones oceánicas o para conocer mejor los patrones meteorológicos en el Pacífico.