1- El buque
Botado el 19 de enero de 2011 en los astilleros Meyer Werft de Papenburg, Alemania, mide 339,8 metros de largo, 37 metros de ancho y tiene un tonelaje de 129.690 toneladas. Sus líneas se inspiran en los transatlánticos del siglo XX.
Renovado en 2015, el barco cuenta con 13 cubiertas para pasajeros y 1.250 camarotes que le permiten acoger hasta 4.000 pasajeros. Su tripulación está compuesta por 1.458 marineros y profesionales de la hotelería de alta gama.
2- Actividades y entretenimiento para adultos
A bordo: piscinas, jacuzzis, toboganes, tenis, baloncesto, minigolf, pista de atletismo, gimnasio, spa, biblioteca, sala de juegos, cines, teatros, tiendas y discoteca permiten a toda la familia divertirse en todo momento según sus gustos. El barco también dispone de 9 clubes dedicados a niños y adolescentes y de zonas de relax reservadas exclusivamente para adultos. Cada noche, los espectáculos dan vida a los personajes principales de Disney.
3- Actividades y entretenimiento para niños y adolescentes
El Disney Dream cuenta con un maravilloso club infantil llamado Oceaneer Club para niños de 3 a 12 años, acompañados de uno o ambos padres/tutores.
El Oceaneer Club incluye tres áreas de juego distintas, inspiradas en distintos elementos de la naturaleza (Sandy's Beach House, donde los niños pueden explorar su lado artístico; Captain Hook's Pirate Tutorial, un lugar para juegos de rol e historias; y Sir Mickey's Adventure Outpost, un espacio de encuentro especial para pequeños caballeros).
Todos los días, los niños de 3 a 12 años tienen un programa que incluye juegos y actividades recreativas, manualidades, disfraces, actividades al aire libre, películas, clases de animación, fiestas de baile y mucho más.
Por la noche, el Oceaneer Club organiza una cena temática de piratas, seguida de manualidades, karaoke o recreación. Después, los niños son acompañados de vuelta a su camarote por el personal de Disney Cruise Line.
4- Restaurantes, bares y salones
El Disney Dream cuenta con 11 restaurantes. Enchanted Garden, Animator’s Palace, Royal Palace, Remy (solo para adultos), Palo (solo para adultos), Cabanas, Luigi’s Pizza, Tow Master’s Grill, Filmore’s Favorite, Eye Scream y Frozone. Temáticas variadas pero siempre con una calidad culinaria y de servicio impecables.
Para tomar una copa, los pasajeros encontrarán hasta 9 bares y salones: The District, Skyline, Pink (vinos y champán), Pub 687, Senses (jugos), Cove (bar y café), Meridian, Waves y Currents.
5- Camarotes
El Disney Dream ofrece 21 suites, 880 camarotes con balcón privado, 199 camarotes exteriores con ventana y 150 interiores. Todos los alojamientos cuentan con baño con ducha o bañera, aire acondicionado individual, televisión, estación para iPod, tomas de 110 V, caja fuerte, frigorífico, tocador, secador de pelo y servicio de habitaciones disponible las 24 horas. Los camarotes se dividen en 4 categorías y diferentes superficies:
- Camarotes Inside estándar: de 15 m² a 62 m²
- Camarotes Ocean View (ojo de buey): de 21 m² a 73 m²
- Camarotes Verandah (con balcón privado): de 22 m² a 91 m²
- Suites Concierge con balcón: de 93 a 542,8 m²
6- Protección del medio ambiente
Comprometida desde el principio con la protección de la naturaleza, Disney Cruise Line ha creado la fundación Disney Wildlife Conservation, que apoya el estudio de la fauna y la flora y la protección de los ecosistemas del planeta. Esta voluntad de hacer los cruceros más ecológicos se refleja a bordo del Disney Dream mediante el reciclaje de residuos, la limitación del uso de plásticos al mínimo necesario y el control del consumo de agua dulce.
En su construcción, el Disney Dream fue equipado con un sistema de tratamiento de aguas residuales de alto rendimiento y un sistema que reutiliza el calor de los generadores para alimentar los evaporadores que producen agua dulce.